Nuestra Filosofía


 

Aquellos pilares que nos fundaron y nos permitieron

delinear nuestro camino, hoy nos habilitan a seguir

construyendo sobre bases sólidas nuestro futuro.

Académico:

Como  Institución educativa bilingüe y laica, buscamos contribuir al desarrollo integral de nuestros alumnos, a través de procesos de enseñanza personalizados.

En nuestra Institución los aprendizajes se generan  en un clima de confianza, respeto y alto nivel académico.

Nuestra comunidad  educativa se caracteriza por su capacidad de apertura y por promover  la idea de que cada miembro tenga su lugar de acuerdo a sus habilidades.

Bilingüe:

Nuestra propuesta académica es interdisciplinar y está  basada en los contenidos del  currículo nacional del Uruguay  y la enseñanza del idioma inglés de forma paralela, buscando el dominio de habilidades de comunicación y el uso de la herramienta para comprender conceptos, adquirir conocimientos y desarrollar habilidades de pensamiento.

El bilingüismo es la herramienta fundamental en la formación de  nuestros jóvenes  como ciudadanos de Uruguay y del mundo.

Deportes:

Nuestra propuesta interdisciplinar incluye actividad deportiva que tiene como objetivo  generar un estilo de vida saludable, desarrollar la confianza en sí mismo y promover el desarrollo armónico del cuerpo y sus capacidades motoras, así como la importancia del trabajo en equipo.

Artes:

Incluimos en nuestra propuesta educativa  la actividad artística, dado  que promueve el desarrollo de la creatividad, la exploración de nuevos caminos para la expresión, y la integración de las áreas física, emocional e intelectual. La diversidad de las distintas artes, como la música, el teatro, la pintura, la cocina, danza y la creación literaria enriquecen la vida de nuestros niños.

ABC Family:

Nuestro trabajo con el grupo familiar consiste en la creación de actividades que integran a las familias dentro de nuestra  tarea diaria. Tenerlas cerca es para nosotros un respaldo importante. Generar una comunicación fluida y  permanente es prioridad.  Brindar espacios de orientación, información y discusión a través de talleres o charlas con distintos técnicos es nuestra forma de acompañarlos en los procesos que atraviesan sus hijos y contenerlos en la difícil tarea de ser padres. Mantener nuestras puertas abiertas a la familia es nuestra tradición.

Historia

De ABC Kinder a ABC College

Saber más