Actividades


 

MÚSICA:

Todos los niveles de ABC Kinder experimentan la música a través de talleres semanales con Diego Varela, quien con su voz conmueve a nuestros chiquitos y los invita a bailar, saltar y palmear siguiendo el ritmo de su guitarra, con panderetas, maracas y otros instrumentos de percusión.

Incursionan en un rico mundo del ritmo, el acento, compases y tiempos, investigando como se crean y modifican los sonidos y  vivenciando la música con todo el cuerpo.

DEPORTES Y PSICOMOTRICIDAD

Para promover el desarrollo equilibrado del cuerpo nos proponemos el trabajo en Educación Física y Psicomotricidad. Con la primera se estimula el desarrollo de todas las potencialidades del cuerpo y el manejo de determinadas habilidades que serán la base para practicar  deportes en el futuro. Con la segunda proponemos estimular el desarrollo motor y emocional del cuerpo, dado que apunta a nociones como el espacio corporal, control de respiración, dominio del equilibrio, nociones de intensidad, de organización del espacio y el tiempo, entre otras. Son disciplinas que se complementan y enriquecen mutuamente.

INFORMÁTICA

Buscamos potenciar el interés del niño en la labor informática para apoyar a la construcción del conocimiento. Contamos con una sala específica con equipos adecuados a la tarea. Se busca interrelacionar la actividad curricular de cada grado con el trabajo en sala de informática, entendiendo a este medio audiovisual como una herramienta más para acceder al conocimiento.

ATELIER DE CUENTOS

En el Atelier de cuentos se narran los cuentos tradicionales que todos conocemos desde pequeños: Blancanieves, Patito Feo, Cenicienta, El nuevo traje del Emperador, El soldadito de plomo, etc, cuentos cargados de un sinfín de emociones humanas. El taller de cuentos tiene 2 momentos: Primero la narración del cuento donde el niño escucha atentamente y poco a poco se mete en la historia. Y un segundo momento de expresión, en el que con un lápiz de grafo y una hoja de papel se los invita a dibujar lo que más les gustó del cuento. Surgen allí un sinfín de situaciones personales que nuestra Psicóloga Claudia Moreno se encarga de escuchar y contener, ayudando al niño a encontrarle un sentido a eso que surge como acto expresivo resultado de lo que el cuento conmovió en él. Es una experiencia que resulta sumamente enriquecedora para el niño dado que lo ayuda a sortear las situaciones de su vida.

COCINA

En ABC College todos somos cocineros!!! Una vez a la semana nos colgamos los delantales y gorros y ponemos las manos en la masa.

Estimulamos el trabajo con distintos ingredientes, la exploración de los mismos a través de los sentidos, y propiciamos la incorporación de nuevos alimentos en el marco de una alimentación saludable.

Como en todas las actividades que proponemos hay contenidos latentes que pretendemos incorporen, y durante el  taller de cocina nos ofrece un ambiente perfecto para trabajar las nociones de proceso y de cantidades.

TEATRO Y LIBRE EXPRESIÓN

Nuestra propuesta incluye juegos dramáticos, teatro y juegos corporales que propician el juego de roles, donde el niño puede imaginar y representar otro personaje desarrollando  la empatía, esa capacidad de los más pequeños de ponerse en el lugar de otras personas diferentes a ellos.

Este tipo de juegos potencia las relaciones personales con sus compañeros y con los adultos, favoreciendo la formación integral del niño como ser social.  Permite desarrollar las diferentes formas de expresión, lo ayuda a perder el miedo a hablar en público, por lo que fomenta la confianza en uno mismo y aporta una mayor autonomía personal. Se trabaja todas las formas de expresión, la imitación, la voz, el lenguaje corporal.

ABC Summer

Actividades de verano

Saber más

Proceso de ingreso

Inscripciones abiertas durante todo el año

Saber más