El proceso de ingreso


 

Para nuestros grupos de Inicial mantenemos las Inscripciones abiertas durante todo el año, sin importar la altura del mismo.

En general la decisión del ingreso tiene que ver con motivos y momentos  familiares. En algunas ocasiones el motivo del ingreso es que  los padres detectan la  necesidad de de su hijo de socializar con pares.  En otras, surge  como  respuesta a una necesidad familiar de buscar un lugar propicio para los hijos mientras los padres trabajan. ABC College tiene en cuenta las necesidades de las familias que la integran, y es capaz de adecuarse a las mismas, generando los esfuerzos necesarios para cada ingreso en cualquier momento del año.

Entendemos por  ingreso al proceso por el cual un niño y su familia comienzan a ser parte de nuestra Institución Educativa, incorporando lentamente sus ritmos, propuestas y  normas, hasta que son sentidas como propias.

El ingreso a un Jardín o Colegio representa para el niño la primera salida al mundo. Las vivencias que el niño experimente durante ese  proceso  serán la base para futuras experiencias de ingreso a grupos, por lo que es

 

imprescindible cuidar y contener los afectos que surjan.

Es esperable que  se presenten  ansiedades, temores, angustias e inseguridades del lado de la familia y del niño.  Es nuestro deber  como Institución Educativa acompañar cada ingreso con total transparencia, informar paso a paso, contener esos afectos y brindar a la familia la seguridad necesaria para que el mismo se instale con firmeza.

Es un proceso lento y progresivo donde niño, familia e Institución tienen una participación activa. El niño cada día aumenta su carga horaria en la Institución conociendo a sus pares, docentes y espacios escolares.   La familia lo acompaña acordando estrategias con nuestro equipo de acuerdo a cada realidad familiar. La Institución guía y apoya el proceso.

Es necesario tener en cuenta que para que un proceso de ingreso sea exitoso  las familias deben ser pacientes, depositar confianza en nuestro equipo de profesionales, escuchar nuestras orientaciones y preguntar e intercambiar acerca de las dudas que surjan, porque es importante que podamos evacuarlas y no transmitirlas al niño.  Así le facilitaremos el camino.

Consultenos

Despeje sus dudas o coordine una entrevista personal

Saber más